MISIÓN, VISIÓN, VALORES, PRINCIPIOS GUÍAS

CESVI es una fundación de participación humanitaria, mundial, independiente y sin fines de lucro. Ha sido fundada en 1985 con sede central en la ciudad de Bergamo, Italia. Nos encontramos en los 5 continentes trabajando en pro de la solidaridad mundial y el ideal de justicia social como herramienta para afirmar los derechos universales de todos los hombres y así promover la interacción entre el Norte y Sur del mundo.

Todos los años CESVI publica el extracto del balance certificado por la PricewaterhouseCoopers SpA. Por su transparencia CESVI en el año 2000 y 2010 ha recibido el Oscar de Balance.

BALANCE 2013

En 2013 los beneficiarios directos de CESVI en el mundo fueron 2.654.225
Los fondos recolectados amontaron a € 23.658.704.
Los proyectos realizados fueron 150 en 27 países.
Los colaboradores locales 509, los expatriados 59 en 66 oficinas en el extranjero.
La oficina central de Bérgamo contó con 43 personas.
Los donantes activos fueron 41,896 y 556 los voluntarios en servicio.

MISION Y VALORES

Cesvi es una organización humanitaria e independiente que trabaja por la solidaridad mundial. En el sistema de los valores que guían a Cesvi, la solidaridad y la justicia social, se transforman en obras de ayuda humanitaria y de desarrollo que buscan contribuir a la afirmación de los derechos universales del hombre.

En el acrónimo Cesvi, las palabras Cooperación y Desarrollo, subrayan que la filosofía de acción se basa en la promoción del protagonismo y de la movilización colectiva de los beneficiarios a favor de su propio progreso. Por esta razón Cesvi está fuertemente comprometido para que la ayuda internacional no se reduzca a un simple acto de beneficencia y no esté influenciada por el protagonismo de sus donantes.

Las actividades de ayuda humanitaria que Cesvi pone en acción en todo el mundo para favorecer a las poblaciones necesitadas, se resumen en:

  • Ayuda para asegurar la sobrevivencia y superar la emergencia,
  • Rehabilitación y reconstrucción de estructuras destruidas por guerras o calamidades,
  • Programas y proyectos de cooperación para el desarrollo de los grupos sociales y de las comunidades pobres.

En Italia y Europa, Cesvi desarrolla una actividad de educación para desplegar la solidaridad mundial, con el fin de extender la base de donantes y voluntarios, así como promover que las empresas privadas e instituciones públicas se comprometan en el sostenimiento de los proyectos de cooperación para el desarrollo.



VALORES

  • Lealtad a la Misión
  • Ética compartida y respeto por la diversidad
  • Calidad y responsabilidad en el cumplimiento de los objetivos
  • Participación en la gestión
  • Clima interno comunitario y espíritu de equipo
  • Atención a la inversión en las personas
  • Reconocimiento de méritos
  • Excelencia profesional


PRINCIPIOS GUIAS

Para conseguir que se cumplan los objetivos de su Misión, Cesvi sigue los siguientes Principios Guías:

1. Reconocer las necesidades y aspiraciones de las comunidades locales, respetando sus culturas, tradiciones y costumbres y buscando el diálogo y la colaboración de las organizaciones socias.

2. Trabajar con imparcialidad al servicio de los que más necesitan, sin distinción de sexo, raza, cultura o fe, prestando atención por los más débiles: los niños, mujeres, ancianos y marginados.

3. Promover una forma de desarrollo basada en la autonomía económica, la sostenibilidad ambiental y el respeto de los Derechos Humanos.

4. Actuar en cada situación con una actitud pragmática y evaluar críticamente la adecuación y eficacia de los esfuerzos propios para alcanzar los objetivos definidos, evaluando además el grado de satisfacción de sus beneficiarios y actores.

5. Solicitar donaciones de los privados, dando máxima transparencia en los productos alcanzados por recolección de fondos (autofinanciamiento).

6. Dar especial atención en la administración de los fondos, manteniendo los costos de gestión de las operaciones en niveles aceptables para destinar a los beneficiarios la mayor cantidad posible de los mismos (eficiencia).

7. Certificar los resultados del balance de la propia gestión económica, confrontando con transparencia los objetivos deseados con los resultados conseguidos y las acciones correctivas (transparencia)

8. Valorar el trabajo voluntario y ofrecer los servicios informativos y formativos para brindar a sus colaboradores y voluntarios las mejores condiciones para que desarrollen plenamente sus potencialidades (motivación).

9. Evaluar a sus propios colaboradores bajo los criterios de responsabilidad y mérito.

 

 
 
 
© Cesvi
Av. San Felipe 527, Jesús María, Lima-Perú. Tel. 2617678